lunes, 3 de octubre de 2011

“Tráeme tu Amor – Charles Bukowski / Robert Crumb”


Edición de lujo la que nos trae Libros del Zorro Rojo; dos maestros cada uno en su genero, Charles Bukowski el poeta, la voz de los outsiders, de los perdedores, de los que sufren la vida, de el hombre común y Robert Crumb dibujante y músico, principal figura del movimiento comix, creador de de iconos como Fritz the Cat o Devil Girl, consumidor de LSD y también creador de la portada mas importante en la discografía de Janis Joplin “Cheap Thrills”; gran parte de la critica y los medios lo califican como pornógrafo y degradante.

En este libro se unen dos grandes, tres cuentos de Charles Bukowski con ilustraciones de Robert Crumb, estos dos genios solo se toparon en una oportunidad y realmente fue amor a primera vista, el respeto, la admiración fue mutua y las ganas de trabajar siempre existieron. Bukowski en mas de una oportunidad expresó delante de muchos su gran interés en trabajar de la mano de Crumb y es en la década de 1975 a 1985 que Crumb logra ilustrar tres de los relatos que se incluyen en esta edición por primera vez traducida al español y publicada originalmente en 1983 por Black Sparrow Press.

“Bop, bop, contra aquel telón”, “No funciona el negocio” y el que titula al libro “Tráeme tu amor” son los cuentos que integran esta corta y precisa selección; aunque estos tres cuentos ya habían aparecido en otros libros lo realmente innovador son los dibujos intercalados que acompañan cada uno.

Líneas pesadas, densas y fuertes, cada dibujo ilustra a la perfección y da brillo a este viaje por la cruda realidad que Bukowski nos lleva en cada una de sus historias.

No hay mucho que decir, un libro de lectura rápida pero que cada dibujo se disfruta por horas.

“Tráeme tu Amor”
Charles Bukowski
Ilustraciones: Robert Crumb
Editado por Libros del Zorro Rojo (2010)
57 paginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario